Notas
Más de 20 mil alumnos cambiaron educación municipal por subvencionada en el 2010 a nivel nacional
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 mil alumnos a nivel nacional, 6 mil de ellos de la Regi√≥n Metropolitana, cambiaron la educaci√≥n municipalizada por la subvencionada durante el a√Īo 2010.

El alto costo para la municipalidad, la mala infraestructura y la mala imagen, son algunos de los factores que han influido en la emigraci√≥n de alumnos desde la educaci√≥n municipal a la subvencionada durante el a√Īo pasado.

Seg√ļn el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la nueva Ley de Educaci√≥n votada recientemente en el Congreso, no resuelve ninguno de los problemas escenciales de la educaci√≥n municipal

Para Gajardo, la verdadera causa de la emigración se debe principalmente a la fórmula de financiamiento de la educación municipal

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, aseguró que el gran culpable, tanto de la mala imagen, como de la mala educación municipal, sería la promulgación del estatuto docente durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Cabe se√Īalar que a contar del a√Īo 2001 y hasta la fecha, el sistema municipalizado se ha visto reducido en alrededor de 380 mil matr√≠culas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ke0
Tendencias Ahora