Notas
Expertos hacen llamado a evitar exposición irresponsable a los rayos UV
Publicado por: Alejandro Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a los altos √≠ndices de radiaci√≥n ultravioleta que se registrar√°n durante esta semana, seg√ļn se informa en la p√°gina de la direcci√≥n meteorol√≥gica de Chile, los expertos hicieron un llamado a la prevenci√≥n.

Entre otras medidas la dermatóloga Natalia Paredes recomienda evitar salir durante las horas centrales del día, es decir entre las 11 y 16 horas, buscar la sombra para transitar, el uso de sombreros y anteojos con filtro UV-B y UV-A, además de la aplicación de cremas solares.

Por su parte, el Seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, explicó que la radiación que toca la tierra corresponde a rayos UV del tipo A y B, los que en una exposición mínima son beneficiosos para la salud de las personas, pero que en exceso podrían ser causales de lesiones graves y de cáncer a la piel.

As√≠ mismo, la autoridad de Salud en la Regi√≥n, se√Īal√≥ que hace poco el Ministerio del ramo incorpor√≥ al decreto que regula las condiciones m√≠nimas de higiene y salubridad en el trabajo, la radiaci√≥n ultravioleta, reconociendo con esto la importancia que tiene la exposici√≥n a los rayos UV en la salud de las personas.

Bajo este concepto, por normativa las empresas que tengan trabajadores cumpliendo sus funciones bajo la exposición solar, están obligadas a proporcionar elementos de protección, tales como gafas, gorros y cremas para la piel.

Cabe consignar que para esta semana, se esperan temperaturas que superar√°n los 30 grados en la precordillera, mientras que en las ciudades de la costa, las m√°ximas bordear√°n los 22 grados.

Tendencias Ahora