Tras una nueva muerte de un trabajador en la mina Clarita de San Felipe, el diputado PPD, Marco Antonio Núñez hizo un llamado a las autoridades a aumentar el trabajo de fiscalización en la región.

Fuertes críticas al poco compromiso y la escasa labor por parte de los organismos fiscalizadores de minas de la región, realizó el diputado Marco Antonio Núñez.

Esto a raíz de la muerte de Víctor Cisternas, un trabajador de la mina Clarita de San Felipe que el pasado viernes 4 de febrero falleció por asfixia cuando realizaba labores en una tolva de almacenamiento de metales, en la Planta Bellavista.

Por lo cual el diputado hizo un llamado especial al director regional del Servicio Nacional de Geología y Minería a no defender a los responsables de éstos accidentes.

Por su parte, el director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, calificó el hecho como un error humano donde el trabajador fue responsable, resaltando que la mina ha sido fiscalizada constantemente.

Cabe destacar que este mes llegarán dos ingenieros y un asistente técnico para reforzar las labores de fiscalizaciones en la región.