Diversas reacciones -tanto en la oposición como en el oficialismo- generaron las declaraciones del diputado PS, Carlos Montes, quien señaló “que es muy difícil que surja un nombre diferente a Bachelet en la Concertación”.

Estas declaraciones, sumadas a las efectuadas días atrás por el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, han abierto el debate de la carrera presidencial a más de dos años de los comicios.

Recordemos que el presidente de la UDI había declarado que de seguir el oficialismo en el poder, el próximo presidente debiese ser del gremialismo.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, si bien señaló que es apresurado pensar en el presunto candidato, señaló estar alegre por la alusión que hizo Carlos Montes de Bachelet, ya que ésto sería un beneficio para el oficialismo.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que el creer que una sola persona los va a salvar es un error, e hizo un llamado a trabajar primero.

Por último, Chahín señaló que antes de imponer un futuro candidato presidencial, es necesario primero escuchar a los ciudadanos.