El seremi del Trabajo de La Araucanía, Álvaro Seguel, anunció la formación de una comisión especializada en investigar casos de maltrato infantil en la región, que en la actualidad no pueden ser investigados por la Inspección del Trabajo.

Esta iniciativa, nace de la Campaña Nacional lanzada por el gobierno de Sebastián Piñera, llamada “Alto al Maltrato Infantil”.

Después de realizar charlas de capacitación a las distintas instituciones, ésta comisión se lanzará formalmente a partir de marzo, en donde se estudiarán las distintas denuncias de casos de maltrato infantil.

En este sentido, el seremi del Trabajo, Álvaro Seguel señaló que esta iniciativa se conformará con la ayuda de otras instituciones, como la PDI, el Sename, Carabineros y el Servicio de Salud y servirá para investigar de manera más formal las denuncias contra el trabajo de menores en la región.

Cabe señalar que esta comisión ayudará a fiscalizar los casos en que los derechos de los niños se vean vulnerados y donde la Inspección del Trabajo no tiene la facultad para investigar.

De esta forma se creó la comisión especializada, para ayudar a fiscalizar fuertemente las denunicas contra menores maltrados.