Notas
Seremi del Trabajo de La Araucanía creará comisión especial para investigar el maltrato infantil
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del Trabajo de La Araucan√≠a, √Ālvaro Seguel, anunci√≥ la formaci√≥n de una comisi√≥n especializada en investigar casos de maltrato infantil en la regi√≥n, que en la actualidad no pueden ser investigados por la Inspecci√≥n del Trabajo.

Esta iniciativa, nace de la Campa√Īa Nacional lanzada por el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, llamada “Alto al Maltrato Infantil”.

Después de realizar charlas de capacitación a las distintas instituciones, ésta comisión se lanzará formalmente a partir de marzo, en donde se estudiarán las distintas denuncias de casos de maltrato infantil.

En este sentido, el seremi del Trabajo, √Ālvaro Seguel se√Īal√≥ que esta iniciativa se conformar√° con la ayuda de otras instituciones, como la PDI, el Sename, Carabineros y el Servicio de Salud y servir√° para investigar de manera m√°s formal las denuncias contra el trabajo de menores en la regi√≥n.

Cabe se√Īalar que esta comisi√≥n ayudar√° a fiscalizar los casos en que los derechos de los ni√Īos se vean vulnerados y donde la Inspecci√≥n del Trabajo no tiene la facultad para investigar.

De esta forma se creó la comisión especializada, para ayudar a fiscalizar fuertemente las denunicas contra menores maltrados.

Tendencias Ahora