El Presidente Sebastián Piñera mostró este lunes su satisfacción al conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de diciembre de 2010, que creció en un 5,7% en comparación al mismo mes de 2009, expresando que el año pasado fue el período en que la economía chilena, pese al terremoto, “recuperó su capacidad de crecer”.

“Y recuperó su capacidad de crecer en forma sana, sólida y sustentable, porque este es un crecimiento que va a acompañado de una fuerte creación de empleo”, expresó el primer mandatario.

En este sentido, agregó que “más de 400 mil nuevos empleos se crearon el año pasado, dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos más sentidos y más queridos”.

El Presidente Piñera hizo estas declaraciones al inaugurar las obras y plantar quillayes, en lo que será el Parque La Aguada, en San Joaquín, que tiene por objetivo servir de lugar de esparcimiento a habitantes de cinco comunas y de conducir y regular las crecidas del Zanjón de La Aguada, en período de grandes lluvias.

El Jefe de Estado dijo que el crecimiento económico que ha habido está acompañado de “un aumento sustancial en las inversiones, en las exportaciones y en la productividad de la economía chilena. Por eso estamos mirando hacia el futuro. Esperamos y vamos a trabajar para que ello se logre, y este año 2011 Chile sea el país de mayor crecimiento no sólo en América Latina sino que también de la OCDE, es decir, la comunidad de países más desarrollados del mundo, de la cual Chile forma parte”.

Piñera dijo que la calidad de vida depende no solamente del crecimiento económico sino de muchas otras cosas y, una de ellas, “tiene que ver con este Parque Hídrico que inauguramos hoy en el Zanjón de La Aguada”, que se construirá entre este 2011 y 2015, beneficiando a San Joaquín, Macul, Santiago, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

“Este Parque Hídrico, el 99% del tiempo va a ser un parque con áreas verdes, con lugares de recreación, para practicar deportes, con lugares donde las familias puedan encontrarse, va a tener canchas deportivas, lagunas donde se podrán practicar algunos deportes náuticos, áreas verdes, todo lo que se requiere para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, sostuvo.

Agregando que “también cuando las circunstancias lo hagan necesario, es decir, cuando el caudal de agua exceda la capacidad, la parte abovedada del Zanjón de La Aguada, va a permitir que el agua en vez de inundar los hogares, los barrios y producir destrucción y dolor, pueda conducirse a través de este parque en forma gradual de manera tal de reencontrase con el cauce del Zanjón de La Aguada”.