18 detenidos y un balance positivo fue el saldo de la extensa jornada de El Derby realizada en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar. Cerca de 350 Carabineros fueron los encargados de la seguridad de las más de 100 mil personas asistentes al recinto.

Como positivo calificó Carabineros el balance de la jornada de El Derby en cuanto al operativo de seguridad aplicado. Fueron más de 350 efectivos policiales los que participaron del dispositivo, los que lograron el objetivo de mantener el entorno bajo la mayor seguridad de las más de 100.000 personas que concurrieron al mayor evento hípico realizado en el Valparaíso Sporting.

Una planificación adecuada y un servicio tranquilo según el mayor de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Ramón Bórquez, del que se desprenden sólo cuentas alegres ya que no hay desgracias ni heridos que lamentar.

Solo 18 detenidos arrojó el balance policial: 3 por microtráfico de drogas y 3 por consumo de éstas; 2 por maltrato de obra a Carabineros; 2 por lesiones y agresiones; 1 por hurto simple y 7 por estado de ebriedad.

Por otro lado, gracias a la cobertura del 100% del perímetro del Sporting Club por parte de los efectivos de la policía uniformada, se logró encontrar a todos los niños que por algún motivo se extraviaron en el recinto y poder entregarlos en las mejores condiciones a sus padres.