Abogados defensores de los comuneros Mapuche que fueron absueltos por la Justicia Militar de Valdivia, suspendieron los alegatos que se tenían presupuestados para hoy con la parte querellante en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción. Por otro Lado, en el juicio que se realiza en Cañete en contra de los Mapuche, hoy declararon 2 antropólogos de la etnia.

Luego que la Justicia Militar de Valdivia absolviera a los comuneros José Huenuche, Luis Menares, Jonathan Huillical, Victor Llanquileo y Héctor Llaitul de los cargos que se les imputaban en el marco del ataque al Fiscal Mario Elgueta, la Corte de Apelaciones de Concepción se transformó en el nuevo escenario de los alegatos en estos términos.

La parte querellante apeló. Sin embargo, el abogado defensor, Adolfo Montiel, suspendió la causa, ya que según indicó, para este lunes se esperaba una jornada intensa en el Tribunal de Cañete.

Respecto de lo que ocurre en el juicio contra los comuneros en Cañete, Montiel dijo que este lunes declararon 2 antropólogos de la etnia para establecer un contexto de las costumbres mapuche y se espera que mañana sea el contra interrogatorio por parte del Ministerio Público.

Para este miércoles, se espera un receso del Tribunal en Cañete y el abogado Adolfo Montiel cree que el jueves ya deberían comenzar los alegatos de clausura. Respecto de lo que ocurrirá en la Corte de Apelaciones, se espera que el martes de la próxima semana se reanuden los alegatos en la Segunda Sala penquista.