Trabajadores de la Salud presentaron antecedentes ante Contraloría y Ley de Transparencia para conocer condiciones de las supuestas irregularidades presentadas en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Continúa instalada la polémica en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por la dirección del doctor Jorge Díaz, a quien se le acusa de no haber participado del concurso público, requisito para poder optar a este cargo.

Además, los trabajadores de la salud han denunciado diversas irregularidades, como por ejemplo, la contratación de personas sin conocer sus antecedentes y los puestos que ocupan dentro de la dirección, por lo que la Fenpruss y la Fenats han presentado los antecedentes ante la Contraloría y la Ley de Transparencia para aclarar estos casos.

Por otro lado, se acusa al doctor Díaz de haber disminuido las horas extraordinarias de los trabajadores, algo que según Marina Guevara, dirigente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, fue sin hacer estudios previos.

Estos también reclaman la negativa de las autoridades a reunirse con ellos, y delegar ese tipo de temas a terceras personas.

Para Roberto Lobos, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Quinta Región, aún esperan conocer los lineamientos de esta administración.

Agrega también, que están evaluando algún tipo de manifestación por los descuentos que se han presentado en los sueldos de los trabajadores debido a las movilizaciones del sector público.

Los gremios de la salud continuarán en alerta debido a todos los casos presentados y esperan que dentro de los próximos 6 meses haya un nuevo concurso público para tomar la dirección del servicio de salud.