Muy emocionadas 149 familias de Galvarino recibieron la noticia que ya cuentan con sus subsidios de vivienda.

Con mucha alegría, emotividad, 149 familias de la comuna de Galvarino recibieron por parte de la propia Seremi de vivienda y urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, una noticia que esperaban hace más de 12 años, la resolución ministerial que otorgaba finalmente los subsidios habitacionales a los vecinos pertenecientes al comité San Antonio de Padua.

Sin duda una noticia que emocionó a los más de 200 asistentes a la reunión efectuada en centro cultural de la ciudad, quienes agradecieron a las autoridades que hicieron posible esta buena noticia.

Para la Seremi de Vivienda Paz Serra, esto es algo que reconforta como autoridad regional

Por otro lado, Ingrid Toledo, presidenta del comité San Antonio de Padua, manifestó que sacar adelante este proyecto significó una lucha constante de los dirigentes y los socios.

Por su parte el director del Serviu, Pablo Vera, hizo un llamado a los comité para que se acerquen al Serviu, para poder apoyarlos y ayudarlos, ya que muchos de los obstáculos con que se encuentran a la hora de entregar un subsidio, parte desde el momento de la compra del terreno, el cual en muchas oportunidades no cuenta con lo más mínimo para poder levantar viviendas.

Finalmente, gracias a esta buena noticia ahora las 149 familias que componen el comité, solo cuentan los días para entregar el terreno a la empresa constructora, para que ésta finalmente comience a construir lo que será su anhelado proyecto habitacional.