Deportes La Serena y Universidad de Chile igualaron este sábado 1-1 en el estreno del Torneo de Apertura, en duelo disputado en el Estadio La Portada.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El elenco azul, con la nueva mano del técnico argentino Jorge Sampaoli, celebraba temprano en el norte, cuando Edson Puch abrió el marcador a los 12 minutos, tras pase de Guillermo Marino.

La apertura de la cuenta le permitió al elenco visitante manejar el encuentro, aunque los granates casi alcanzaron la paridad en senda ocasión de Diego Rosende (31′), contrarrestada por el retornado meta Johnny Herrera.

Si bien los locales insistían permanentemente, los universitarios controlaban bien el lance, hasta que el zaguero uruguayo Mauricio Victorino reclamó desmedidamente y se fue expulsado a los 63′.

La Serena intentó buscar por todos los medios la paridad, pero sin la claridad necesaria que pretendía el entrenador Fernando Vergara.

Cuando la victoria forastera parecía definitivo, apareció el experimentado zaguero argentino Diego Guidi para adelantarse a Herrera y poner el 1-1 a los 84′.

Por la segunda jornada, los ‘papayeros’ visitarán a Universidad de Concepción en Collao, mientras que la ‘U’ será local ante Ñublense de Chillán.