En prisión preventiva quedó el hombre que mató de tres puñaladas a su suegra al interior del domicilio de la mujer, quemando la propiedad y calcinando su cuerpo. El Fiscal del Ministerio Público relató ante el Juez de Garantía de Temuco que el homicida con el arma blanca degolló a la mujer.

Imputado como autor de delitos consumados de homicidio calificado e incendio fue formalizada la investigación en contra de Juan Leonardo Jiménez Saldivia, sindicado como el asesino de su suegra, Ruth María Salazar Flores, hecho ocurrido el pasado martes en la comuna de Padre las Casas.

El fiscal Roberto Garrido, afirmó que Jiménez utilizó un arma blanca con la que habría propinado tres puñaladas para últimar a Ruth Salazar y posteriormente incendiar la vivienda donde las llamas causaron la destrucción total del inmueble ubicado en calle Los Pinos 3463 en Villa el Bosque.

El fiscal aclaró que Juan Leonardo Jiménez constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitando la prisión preventiva que fue otorgada por el juez Federico Gutiérrez, fijando en cuatro meses el plazo para cerrar la investigación.

En la audiencia de formalización de la investigación la defensa de Juan Jiménez dijo que el hombre actuó motivado por la molestia que le provocaba que su suegra permitiera la ingesta de alcohol de su hija menor en el restaurant de su propiedad.