El Secretario General del PS, Fulvio Rossi insistió en que el proyecto de post natal debe ampliar su cobertura a todas las chilenas.

Ante esta petición, la ministra del Servicio Nacional, Carolina Schmidt reiteró que el proyecto de post natal aún se está elaborando.

Los primeros cuestionamientos desde la Oposición se centraron en el plazo del proyecto de post natal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Ahora los parlamentarios de la Concertación insisten en ampliar la cobertura para las trabajadoras.

Así el Secretario General del PS, el senador Fulvio Rossi afirmó que menos de un tercio de las mujeres que trabajan pueden acceder al permiso de lactancia.

Rossi confirmó que al interior de su partido se continuará discutiendo sobre esta materia hasta que el Gobierno presente el proyecto oficial. Pero insistió en que el Presidente Sebastián Piñera debe cumplir con sus compromisos en torno a esta iniciativa.

Mientras que la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt al ser consultada por La Radio ante la posibilidad de ampliar la cobertura de este beneficio, sólo manifestó que esta propuesta aún no está lista.

Schmidt reiteró su llamado a la Concertación a no cuestionar los anuncios del Gobierno.