Con un gran desfile desde la Plaza de la República, se inicia oficialmente la novena versión de la Bierfest Kunstmann.

Logo Bierfest Kunstmann

Logo Bierfest Kunstmann

Serán cuatro días de fiesta, entre el 27 y el 30 de enero, en que se podrá disfrutar de más de 20 mil litros de los nueve tipos que ofrece Cerveza Kunstmann, entre ellas, la variedad oficial de este año “Anwandter”.

La fiesta comienza las 18 horas en la Plaza de la República valdiviana. El lugar se encontrará ambientando con música y bailes alemanes, además estarán presentes las candidatas a Reina de la Cerveza y el Bierwagen o carro cervecero, que recorrerá el sector céntrico ofreciendo degustaciones a todo el público presente.

A eso de las 19 horas parte el desfile, el cual tiene como punto de partida la Plaza de la República y recorrerá el paseo peatonal Libertad, la Costanera, pasando por la Corte de Apelaciones en Yungay hasta Yerbas Buenas, para volver a la Plaza de la República y dirigirse por Picarte a Ismael Valdés, Chacabuco y O´Higgins, así finalmente cruzar el puente Pedro de Valdivia y llegar al recinto Saval.

El Centro de Ferias del Parque Saval, lugar donde se centrarán la mayoría de las actividades de la Bierfest, esperará la llegada del desfile para abrir sus puertas aproximadamente a las 20 horas. Con ello se dará inicio oficialmente a la Muestra de Autos Antiguos, el Concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza” y la Expedition Race Bierfest Kunstmann.

La entrada para la Bierfest Kunstmann tendrá un valor de 5 mil pesos los días jueves 27 y viernes 28, con derecho a un jarro Bierfest 2011 coleccionable, el sombrero típico Bierfest, un autoadhesivo Bierfest Kunstmann Valdivia y el acceso ilimitado al show diario. El sábado 29 tendrá un valor de 6 mil pesos, con los mismos derechos de los días anteriores; mientras que el domingo 30 de enero costará 2 mil 500 pesos, sin promoción de jarro.