Como Noelia Rosario Castro Bueno, de 37 años, fue identificado el cadáver encontrado el viernes recién pasado en el sector Minera Santiago, de la comuna de Alto Hospicio, gracias a los exámenes de ADN y al cotejo de las impresiones dactilares en el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI de Iquique.

Identifican restos encontrados en Alto Hospicio

Identifican restos encontrados en Alto Hospicio

Al reconocimiento del cadáver encontrado semienterrado y con parte de sus vestimentas, se logró constatar que el cráneo se encontraba sin fracturas visibles y con extremidades superiores e inferiores en estado de momificación, así lo indicó el comisario Juan Carlos Carrasco Ortiz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.

Cabe mencionar que para la identidad de esta mujer, existía un encargo por presunta desgracia de fecha 18 de noviembre de 2010, emanado de la Fiscalía Local de Iquique. Desde el hallazgo del cuerpo, la PDI realizó el análisis del sitio del suceso y recolección de evidencias de interés criminalístico, sometiendo el cuerpo a pruebas de laboratorio, las cuales dieron resultado positivo con celeridad.

La Brigada de Homicidios deberá investigar las causas de muerte de Noelia Castro, y de esta manera saber si existen responsables en el hecho. El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la ciudad, quien se encargará de ordenar las diligencias del caso.