El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, anunció la ejecución del programa de mejoras a la gestión del transporte público en el Gran Temuco, con una inversión de 100 millones de pesos.

Este programa ayudará a contribuir al mejoramiento del sistema de transporte público prestado por buses y taxis colectivos.

En este ámbito, este proyecto, se licitó a través de la Subsecretaría de Transporte, ayudando al mejoramiento del sistema buses y colectivos, que aportarán a descongestionar algunos sectores de la región.

En este sentido, el Seremi de Transporte de La Araucanía, Luis Calderón, señaló que este programa ayudará a Temuco, Padre las casas y a ciudades dormitorios como Lautaro, Pitrufquén, Gorbea, Perquenco y Chol Chol, entre otros.

Este programa durará alrededor de 6 meses, en donde permitirá ayudar a complementar las medidas, tanto en restricción vehicular a buses y rutas para taxis colectivos, ayudando de esta manera a mejorar la movilización en las personas que se trasladan de un lugar otro.