El presidente de los municipios cordilleranos de Bío-Bío, Claudio Solar, acusó a los alcaldes de la Alianza por Chile de la región de restarse de las demandas de sus pares, para no hacerle “olitas” al Gobierno.

Así de claro fue Solar, quien lamentó que sus pares no estuvieran presentes en la reunión que sostuvieron en Concepción con representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

[autor:/2011/01/22solare.mp3]

El alcalde sostuvo que concurrieron a la reunión esperanzados en que las autoridades revisarían caso la situación deficiente en que quedarían las corporaciones edilicias tras ser asignados los fondos municipales.

Por ello, recalcó que la ausencia de otros ediles disminuyó la fuerza con que reclamaron ante los personeros de gobierno, quienes optaron por dejar sin efecto sus demandas.

Claudio Solar sostuvo que éste es un triunfo para la Subdere gracias a la falta de interés de los alcaldes del oficialismo, quienes verán mermados sus recursos, lo que perjudicará a la creciente población de las comunas que representan.