El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, no descartó este sábado que en febrero pueda incrementarse nuevamente el monto de las tarifas del Transantiago, de persistir la evasión en el sistema de transporte público de Santiago, que a la fecha reporta pérdidas por $150 millones diarios.

Así lo manifestó la autoridad al encabezar un operativo de fiscalización en avenidas Alameda, Providencia y 11 de Septiembre.

“Hoy tenemos más de 50 inspectores en el eje vertebral de la ciudad y seguiremos con fiscalizaciones masivas todos los días. Si una persona es sorprendida sin pagar, será sancionada y deberá pagar una multa que puede alcanzar hasta $56.000, el equivalente a 100 pasajes”, declaró.

El secretario de Estado sostuvo que “todos sabemos que el Transantiago, desde su inicio, ha hecho sufrir mucho a la gente. Como ministro estoy trabajando todos los días desde muy temprano y hasta muy tarde, para que distintas y pequeñas soluciones permitan que los usuarios tengan una mejor calidad de transporte, más digna y respetuosa. Necesitamos que todos los usuarios paguen su pasaje y así terminar con la alta evasión que existe, por lo que esta fiscalización va en esa línea”.

Adicionalmente, a partir de hoy subió $20 la tarifa, pero todas las personas que utilizan el sistema de transporte público de Santiago podrán realizar hasta 3 viajes por el costo de un pasaje. “Ello, debido a que sobre el 98% de los más de 4 millones de viajes que diariamente se realizan en la ciudad, se efectúan tomando 3 etapas de viaje”.