Málaga, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, perdió este sábado por 3-4 ante Valencia CF, en un polémico partido donde quedó con nueve hombres, por la 20° fecha de la liga española.

El conjunto del ‘Ingeniero’ había iniciado bien, dominando en los primeros minutos y justificando plenamente el golazo de Salomón Rondón (10′), tras una gran triangulación iniciada por el brasileño Julio Baptista y continuada por Apoño.

Sin embargo, una jugada clave marcó el trámite del partido: falta penal del argentino Martín Demichelis a Mata y expulsión por último hombre. El mismo jugador anotó el empate a través de la pena máxima (16′).

Pellegrini movió sus piezas, entró a Manolo Gaspar, sacó al veterano Maresca y Rondón marcó el segundo tras una jugada a balón parado (35′). Es la séptima conquista para el venezolano.

En el complemento el conjunto de Unay Emery se fue con todo en búsqueda de la remontada y la consiguió con tantos del ingresado Roberto Soldado (53′) y del argentino Ever Banega (67′), quien aprovechó un grosero error en la salida del arquero Asenjo para rematar al borde del área.

La roja a Hélder Rosario (65′) por reclamos parecía sentenciar todo, pero Julio Baptista arrancó en contragolpe y la ‘Bestia’ mandó un tremendo derechazo para batir a Guaita y poner el empate (79′).

Pellegrini se iría a las duchas por reclamos y su equipo no pudo resistir hasta el final: gran jugada iniciada por el portugués Miguel, centro para Soldado y el ex Real Madrid que asiste a Aduriz, quien fusila a Asenjo (90′) para hacer estallar de júbilo a los hinchas que repletaron el Estadio Mestalla.

Con este resultado, Málaga quedó 16° con 17 puntos, pero podría terminar la jornada en zona de descenso directo si Zaragoza (16) y Sporting (16) ganan sus partidos. En cambio, Valencia subió al tercer lugar con 40 unidades.

El equipo de Pellegrini buscará rehabilitarse el próximo sábado 29 en ‘La Rosaleda’ ante el rival directo Zaragoza, mientras que Valencia será visitante ante Racing de Santander el lunes 31.