Brescia, con el volante chileno Nicolás Córdova todo el partido, perdió este sábado en la agonía por 0-1 ante Palermo de visita, en el inicio de la 21° fecha de la Serie A italiana.

El conjunto local del delantero Mauricio Pinilla -se recupera de una operación al quinto metatarso de su pie izquierdo- dominó gran parte del partido, pero se encontró con el arquero Michele Arcari, figura del cotejo al despejar al menos tres remates claros de gol.

Sin embargo, el zaguero Cesare Bovo anotó un golazo de tiro libre, donde Arcari tuvo algo de responsabilidad porque la pelota entró en el palo que defendía (86′).

Córdova tuvo un buen compromiso en zona de contención, aunque pudo ser expulsado al enfrascarse en airadas discusiones con rivales y el árbitro. De sus pies nació la única chance de la visita: un pase en profundidad que el delantero Andrea Caracciolo estrelló en un poste con tiro bombeado (52′).

Con este resultado, Brescia se mantuvo 19° con 18 puntos, en la zona roja de descenso directo. En cambio, Palermo está séptimo con 34 unidades y muy cerca de la zona de copas europeas.

Por la jornada 22, el equipo de Córdova recibirá a Chievo Verona, mientras que el cuadro de Pinilla tendrá una dura visita al campeón Inter de Milán. Ambos duelos serán el domingo 30 de enero.