¿Compras en internet? Si es así, siempre debes considerar ciertos puntos al momento de elegir la tienda a la que accederás, como la confianza en la tienda, variedad de productos, facilidad de uso, seguridad, etcétera.

Imagen: Miguel Ugalde en Stock.xchng

Imagen: Miguel Ugalde en Stock.xchng

Basado en esos puntos, la empresa de estrategia y diseño digital Ayer Viernes entregó un reporte a través de Soy Digital 2011, mediante el cual se consultó la opinión de 400 usuarios habituales de Internet para concluir cuáles tiendas online ofrecen la mejor experiencia de compra.

El resultado mostró que las mejores en el rubro son Falabella (35,9%), seguido por Mercado Libre (17,4%) y París (9,7%).

El director ejecutivo de Ayerviernes, Jorge Barahona, señaló que la era de las demoras en atención, la poca transparencia y la falta de honestidad en este tipo de relaciones comerciales se acabó.

A lo anterior, añadió que los clientes son capaces de difamar a una marca escribiendo en foros, muros o twitter, si ésta no cumple con sus necesidades y expectativas como clientes.

El estudio también reveló que los usuarios no siguen marcas a través de redes sociales, específicamente el 76 %, ya que ninguna marca logra diferenciarse de otra en medios digitales y los ven como una oportunidad para comunicarse y no recibir publicidad online, según indicó Pedro Arellano, Director de Estudios de Ayerviernes.

A esto añadió que se debe “dejar de pensar en redes sociales como un fin y comenzar a verlas como la la oportunidad para generar innovación, obtener ideas de los clientes y así resolver sus problemas de forma adecuada y oportuna”

Finalmente se comprobó que los usuarios privilegian la comparación entre productos similares y los comentarios de otros usuarios para analizar una compra en Internet.