Los diputados de Renovación Nacional José Manuel Edwards y Joaquín Godoy, destacaron la aprobación del proyecto que crea el Sernac Financiero, con lo que afirmaron, “el Presidente (Sebastián Piñera) está cumpliendo un nuevo compromiso”.

“La creación de este Sernac Financiero beneficia a los consumidores más necesitados, e incluye áreas como telecomunicaciones y transportes, que son servicios de primera necesidad para la gente”, dijo Edwards.

En la misma línea, Godoy calificó la iniciativa como otro proyecto que rompe “los mitos que siempre ha tratado de impulsar la izquierda”, en cuanto a la creencia de que la administración de la Coalición por el Cambio iba a privilegiar a los más acomodados.

“Con este proyecto, los ciudadanos de a pie tienen as herramientas suficientes para enfrentarse a injusticias que se produzcan en las grandes instituciones financieras. Por lo tanto, el proyecto es un gran avance para proteger a los ciudadanos”, afirmó.

Tras esto, explicaron que desde ahora, todos los contratos tendrán un sello, por medio del cual el Gobierno garantiza que éstos siguen ciertas normas básicas de entrega de información, como los cobros por cierre de cuentas, tasas de interés y otros.

El sello se renueva cada dos años, y si una empresa lo pierde debe avisar al consumidor que lo perdió.

Edwards agregó que además se prohíbe la venta atada de productos, pero se permite la venta conjunta. “Esto faculta a las empresas ofrecer productos unidos, pero sólo si representan efectivamente un beneficio para el consumidor, quien podrá libremente tomar los productos por separado”, explicó.