La Armada mexicana busca un barco atunero que desapareció hace ocho días en aguas del Golfo de México (este) con ocho tripulantes a bordo, informó el jueves la secretaría de Marina.

Un avión y dos patrullas oceánicas “continúan con la operación de localización y rescate” del barco atunero ‘Blakfin’, dijo en un comunicado la secretaría de la Marina-Armada de México.

La dependencia precisó que el pasado 12 de enero recibió un reporte del probable hundimiento del barco al noreste del puerto de Tampico, en el estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos.

El reporte indicó que otro barco atunero que se encontraba en el área, escuchó en su radio una llamada de emergencia incompleta emitida por el ‘Blackfin’, con matrícula mexicana y perteneciente a la Compañía K & B TUNA.

El día que se registró la alerta otros dos barcos que se encontraban en el área realizaron una búsqueda del buque y sus tripulantes, pero solo encontraron “dos radio boyas y artes de pesca, presuntamente pertenecientes al atunero”, puntualizó el comunicado.

El barco zarpó el 4 de enero pasado del puerto La Peñita, en el estado de Veracruz (este) y durante la tarde del 11 perdió contacto con la capitanía del puerto, dijo de su lado el gobierno de ese estado en un comunicado, en el que indicó que la Guardia Costera de Estados Unidos colabora con búsqueda.