Con la aprobación de los beneficiarios, fue presentado por Serviu el nuevo complejo habitacional “Cristo Redentor”, de Coronel. Se trata de 160 departamentos, que alcanzan un costo total de mil 900 millones de pesos.

89 de éstos serán destinados a familias que pertenecen al comité Cristo Redentor y perdieron sus viviendas post terremoto. El resto será distribuido entre residentes de otros sectores afectados por la catástrofe.

Serviu presentó el proyecto que comenzará a edificarse de aquí a marzo, logrando la aprobación masiva de los vecinos, tal como lo manifestó Nancy Echeverría, vecina que resultó favorecida con el proyecto habitacional nuevo.

Hernán del Monte, otro de los beneficiarios, agregó que por aumento del espacio de sus viviendas, mejorarán su calidad de vida.

Se trata de edificios de 5 pisos, con departamentos de 59 metros cuadrados, que contemplan living-comedor, balcón, cocina, loggia, baño y tres dormitorios. Su urbanización exterior considera juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos, entre otros elementos.

El proceso de presentación de proyectos habitacionales y votación posterior de los vecinos, será replicado por Serviu, con familias damnificadas del comité Camilo Olavarría, también de Coronel.