En Yumbel ya está todo preparado para recibir mañana unas 500 mil personas en la tradicional festividad religiosa de San Sebastián. Ferrocarriles anunció que debido al robo de material en la vía férrea, debieron suspender las salidas programadas hacia la comuna.

El alcalde Camilo Cabezas informó que se entregaron más de 500 permisos de comercio en la vía pública, y que inspectores municipales estarán hoy y mañana en terreno para regularizar la actividades de venta eventual.

Añadió que en todos los otros aspectos, ya se hicieron las coordinaciones para que la gran cantidad de personas que llegarán al pueblo no tengan ningún inconveniente.

Lamentablemente, Fesub debió suspender el tradicional viaje realiza el Tren Corto Laja a la fiesta religiosa de San Sebastián, debido al robo de instrumento eléctrico en la vía férrea, en el sector San Rosendo Yumbel.

Essbío, por su parte, informó que se han adoptado medidas para garantizar el normal suministro de agua potable, que se dispondrá de 7 estanques de 1.000 litros cada uno, para un mayor aporte al sistema y evitar cortes o bajas en el suministro.

Los servicios religiosos en el campo de oración en Yumbel comenzarán a las 00:00 horas de este jueves, repitiéndose cada 2 horas de forma ininterrumpida durante el día.

En tanto, la misa central será al mediodía, encabezada por el obispo de Los Angeles, Felipe Bacarreza.