La Comisión de Defensa de la Cámara Baja requerirá los antecedentes sobre la supuesta apropiación de dineros públicos y falsificación de documentos en el Comando de Infraestructura Nacional del Ejército.

Aunque declararon desconocer los antecedentes de la investigación llevada por la PDI en el caso del coronel Martin, los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, señalaron que requerirán los documentos en los que se basa la búsqueda.

Esto, luego de que La Radio adelantara en exclusiva los detalles de la causa contra el Coronel de Infraestructura Nacional del Ejército, Juan Luis Martin, quien es acusado de apropiación de dineros fiscales y falsificación de documentos.

El presidente de la Comisión, el diputado RN Alberto Cardemil, explicó que la instancia podría requerir el informe emanado por la PDI.

Mientras que el diputado DC Ricardo Rincón aseguró que, en pos de la transparencia, la Comisión pedirá los antecedentes.

Respecto de este punto, el también diputado e integrante de la instancia legislativa, el UDI Eugenio Bauer, explicó que en su rol fiscalizador, deberán requerir los datos.

Bauer agregó que esta situación se suma a las polémicas por la renuncia del Jefe del Estado Mayor Conjunto y la dimisión del secretario de la cartera, pero que los 3 hechos “son sólo coincidencias” y que no demuestran una situación problemática al interior del Ministerio.