El jefe de higiene ambiental de la autoridad sanitaria, sostuvo que el municipio es el responsable de vigilar la cantidad de animales que existen en su comuna, por lo tanto son ellos quienes deberían hacerse cargo del problema.

En diálogo con La Radio, Hector Carrasco indicó que los primeros que deben controlar esta situación son los propios dueños de los perros, los que deben responder por sus animales, dejando en claro que sólo en las casas con patio pueden vivir las mascotas.

Y agregó que el municipio tiene todas las atribuciones para solucionar el problema que afecta a las familias de la población Pedro Lagos en Los Ángeles, ya que aseguró que la autoridad sanitaria sólo se puede hacer parte cuando se convierta en un inconveniente de salud pública.

El profesional insistió en la gran cantidad de perros vagos que se registra en Los Ángeles, lo que hace casi imposible controlar la población de animales que pululan por las calles de la ciudad, lo que es de exclusiva responsabilidad de sus amos, que los abandonan sin remordimientos cuando ya no quieren a las mascotas.