Descontento existe en la junta de vecinos de la villa de San Pedro de la Paz, a partir de la nula respuesta que ha dado el alcalde de la comuna, con el fin de detallar los gastos de un viaje a Israel y otros países, que pidieron los sanpedrinos vía Ley de Transparencia. El interés de los vecinos radica en el abandono de las áreas verdes del sector residencial por falta de recursos.

El Consejo de Transparencia publicó diversos requerimientos dirigidos hacia la Municipalidad de San Pedro de la Paz y esto a raíz de dudas de los vecinos específicamente de la Villa de San Pedro, que no se explican el total abandono de sus áreas verdes, servicio de riego y reposición de césped, el tendido de luminarias apagado, entre otras inquietudes. Y es que la respuesta del municipio aduce a la escasez de recursos para dichos fines.

Por lo mismo, el presidente de la Junta de Vecinos Eduardo Araya, recurrió a la ley de Transparencia y solicitó el detalle de un viaje que protagonizó en noviembre pasado el alcalde Audito Retamal, hacia Israel y otros países, pese a que no habrían recursos para mantenciones básicas de la comuna.

Otro de los petitorios al Consejo de Transparencia tiene relación con la información de los gastos realizados en medios de comunicación el año 2010, indicando el gasto mensual utilizado en cada uno de estos medios, motivo de la publicidad y frases utilizadas.

Todos los requerimientos están en trámite a la espera de la respuesta del Alcalde, que contestó parte de las inquietudes de vecinos, sin embargo, los detalles del viaje a exterior no fueron revelados, según precisaron los vecinos.