En una asamblea general de socios realizada el pasado 5 de enero pasado, la casa Degli Italiani di Quillota, eligió a la nueva directiva que regirá los destinos de la institución durante el año 2011. Quedando compuesta de la siguiente forma, según informó Fotoquinta.cl.

Presidente: Angelo Bernardello
Vicepresidente: Alessandro Lagomarsino
Secretario Andrés Bianchetti Saavedra
Prosecretario: Luis Bianchetti Villarroel
Tesorero: José Razeto
En tanto como directores fueron electos los siguientes miembros; Juan Capurro, Sandro Lagomarsino, Rómulo Betta, Eugenio Bo y Juan Bavestrello.

Actividades a desarrollar durante el 2011

Para el año en curso la casa Degli Italiani, se ha propuesto como objetivo central consolidar las áreas culturales, deportivas y sociales, para lo cual ya está trabajando en la planificación de los seminarios que se realizarán en la sede ubicada en Blanco 315, los que trataran sobre la historia de Italia, artes culinarias e idiomas, temas que serán abiertos a la comunidad.

Por otra parte, se encuentra en etapa de consolidación el club juvenil, por tal motivo, se invita a los jóvenes descendientes a tomar contacto con la institución para incorporarse en forma activa en las futuras actividades que se realizarán durante el año 2011.

Finalmente, el club italiano espera fortalecer sus lazos con la comunidad de Quillota a través de iniciativas sociales que permitan apoyar a las organizaciones que contribuyen con el desarrollo social de los distintos grupos humanos de la ciudad de Quillota.

Se invita, por otra parte, a los quillotanos a disfrutar de la comida italiana en los salones del club de lunes a sábado entre las 10:00 y las 23:30 horas y el día domingo entre las 10:30 y las 16:00 horas.

Cabe destacar que el club italiano fue fundado el año 1938 y desde esa fecha ha agrupado a los descendientes de la colonia italiana, que este año y como muestra de su integración se han propuesto celebrar el día de Italia con muchas sorpresas para la comunidad de Quillota en general.