Según indicaron en un comunicado de prensa, el objetivo de esta medida es cortar el suministro de gas que recibe la empresa Methanex.

Tal como lo había adelantado el Sindicato de Trabajadores de ENAP, la organización se encontraba estudiando la posibilidad de cortar el gas que se entrega a la citada compañía.

Una vez conocidos los resultados obtenidos de la Mesa de Diálogo efectuada ayer, el sindicato decidió apresurar la suspensión del suministro para la firma privada.

Por ello, hicieron un llamado a que la ciudadanía apoye esta acción consumiendo una gran cantidad de gas desde las 12.30 horas y, según indicaron, como mínimo hasta 15.30 horas. De todas formas, esperan que quienes quieran apoyar la iniciativa una vez concluido este período continúen con el consumo.

Cabe destacar que la acción fue informada alrededor de las 11:00 horas de esta mañana, de modo que ENAP no tuviera tiempo para reaccionar, de acuerdo a lo informado por los dirigentes.

Además, en el texto se expresa que esta iniciativa tendría como efecto “que el tren de Methanex caiga antes, ya que hacerlo de forma operativa también resulta, sin embargo, demora más”.

El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, llamó a la población a utilizar estufas y calentadores desde hoy a la hora ya indicada como una forma de movilización y para señalar al Gobierno que “el gas es para la ciudadanía y no para los privados”.

Finalmente, informó que el Sindicato de Trabajadores de Enap realizó una importante gestión y consiguió poner a disposición dos buses de la empresa Hualpén para el traslado de pasajeros hacia el aeropuerto de la ciudad.