El directorio nacional del Colegio de Profesores se reunió este jueves con el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, para manifestarle la necesidad de que el proyecto de reforma educacional propuesto por el Gobierno tenga un debate lo más amplio posible.

La delegación del magisterio estuvo encabezada por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, y compuesta además por los directores nacionales, Verónica Monsalve, Silvia Valdivia, Bárbara Figueroa, Ligia Gallegos, Darío Vásquez, Jorge Pavez, Sergio Gajardo y Juan Soto.

Tras el encuentro, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, dijo que fue “una reunión muy cordial con el presidente y la directiva del Colegio de Profesores que tuvieron la deferencia de explicarme en detalle las observaciones que tienen respecto al proyecto de ley que se está discutiendo en el Congreso. Ellos manifestaron los distintos elementos que a ellos les gustaría que fueran revisados”.

“Ellos plantean la necesidad de que este proyecto, por la importancia que tiene, tenga un debate lo más amplio posible, consideran que los plazos que se están dando no son los plazos adecuados para que todos los sectores involucrados en este tema sean considerados”, comentó Pérez.

Por su parte, Gajardo sostuvo que “ha sido una reunión amable y acogedora, donde el rector escuchó nuestros puntos de vista en forma bastante preocupada y nosotros pudimos exponerle las aprensiones del Colegio de Profesores con el proyecto de (el ministro de Educación, Joaquín) Lavín, que más allá de apuntar a fortalecer la calidad y equidad de la educación lo que está ocurriendo es que profundiza aún más la educación de mercado”, manifestó el dirigente.

En tanto, el Colegio de Profesores se reunirá este viernes con la Unicef y con el Consejo de Decanos de Educación de la Universidades Tradicionales. El lunes efectuará una Asamblea Amplia en Defensa de la Educación y se reunirá con el rector de la UTEM.