Presidente de Fipasur lamentó que autoridades regionales no asistieran a la inauguración de galpón multipropósito en Caleta Bonifacio de San José de la Mariquina.

La estructura que significó una inversión de más de 15 millones de pesos, permitirá a 30 pescadores de la zona reparar sus redes y embarcaciones bajo techo en invierno y así mejorar la calidad laboral de las personas.

Sin embargo, el representante de la Federación de Integración de Pescadores Artesanales del Sur, Marcos Ide, se quejó por la ausencia del intendente Juan Varas y el seremi de Economía, Henry Azurmendy, ya que según dijo, su presencia habría sido positiva para que conocieran los problemas que afectan a las personas, como el mal estado del camino que genera un constante peligro en la localidad.

Marcos Ide, agregó que es necesario asfaltar con urgencia la ruta hacia la caleta, ya que dificulta la distribución terrestre de los productos, porque no todos los vehículos pueden llegar hasta el terminal pesquero, que calificó como un gran polo de desarrollo turístico.