La Gobernacion de Cautín, junto con CONAF y el Municipio de Padre Las Casas, se reunieron con las juntas de vecinos de los sectores cercanos a las zonas rojas de peligro de incendios forestales para enseñarles a proteger sus viviendas.

Con el objetivo de enseñar a la gente a proteger sus hogares en caso de incendios forestales, en conjunto con la Muncipalidad de Padre Las Casas y las juntas de vecinos de los sectores cercanos a matorrales y bosques se realizó una importante actividad de prevención.

Con respecto a esto, Miguel Mellado, Gobernador de Cautín, señaló que esta iniciativa ayudará a educar a la gente a tener más precaución en los lugares cercanos a donde se producen habitualmente incendios forestales.

Cabe señalar, que Padre Las Casas es considerada Zona Roja por incendios forestales y en el periodo de verano se intensifican por la falta de agua y las altas temperaturas.

El gobernador, hizo un llamado a la gente a tener conciencia en lo relacionado a incendios, teniendo en cuenta que en Padre Las Casas, un 90% de los siniestros son provocados por el hombre.