Hombre con alto prontuario policial fue interceptado por efectivos policiales, a minutos de asaltar a señora de 50 años, que transitaba por calle Chacabuco de Valparaíso.

PDI frustra robo

PDI frustra robo

Una llamada de la central telefónica de la PDI alertó sobre el robo a una señora de 50 años, quien fue despojada de dos gargantillas de oro cuando transitaba por la calle Chacabuco de la ciudad puerto.

La rápida y oportuna acción de los efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la ciudad, permitió interceptar en calle Rawson esquina Chacabuco, a un sujeto que calzaba con la descripción entregada por la afectada, al realizar el respectivo control de identidad. Éste opuso una fuerte resistencia provocándole lesiones leves a uno de los funcionarios policiales.

El detenido que contaba con un amplio prontuario penal en que figuran delitos tales como: robo en lugar habitado, hurto y receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En relación a la diligencia el Comisario Carlos Aguirre, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Valparaíso, señaló: “Con estas acciones queda demostrada la eficacia de nuestros patrullajes y los esfuerzos que realizamos para mantener Valparaíso libre de delincuencia”