Clausurados por insalubres están los baños de la Feria Persa de Valdivia. Los locatarios pidieron que por lo menos, les restablezcan el agua, que también fue cortada.

Locatarios deben acarrear el agua en baldes

Locatarios deben acarrear el agua en baldes

El alcalde subrogante de Valdivia, Fernando Schulz, dijo a La Radio que están trabajando en el arreglo de la red de alcantarillados y sanitaria, la cual según señaló, fue suspendida por la existencia de riesgos tanto para la salud de las personas, como medioambientales.

La Radio constató que muchos locatarios tienen miedo de expresar su opinión públicamente, por posibles represalias, pero aseguraron que el problema es insostenible, porque mucha gente al no contar con agua potable, no pueden comer o asearse, ni menos refrescarse.

Uno de ellos manifestó que lo peor es que no ven a nadie del municipio trabajando para solucionar el problema.

Incluso, agregó que un funcionario del Servicio de Salud Valdivia, que habría visitado el lugar, les indicó que era inconcebible que estén sin el vital elemento.

Por su parte, el edil subrogante señaló que desde mediados de febrero comenzarán a ejecutar la reposición del sistema sanitario de la Feria Persa, inversión que alcanza los 18 millones de pesos.

De momento y por lo menos hasta pasado el otro mes, los locatarios y usuarios de ese recinto comercial, deberán seguir yendo a las instalaciones del Mercado Municipal.