Familiares de Detenidos Desaparecidos insistieron en su negativa por el traslado del jefe de la brigada de Derechos Humanos de la PDI a la región de Aysén, y aseguran que monitorearán el trabajo del nuevo jefe y su equipo.

Pese a las explicaciones que entregó el alto mando de Investigaciones por el traslado del jefe de la brigada de Derechos Humanos, Sandro Gaete, a la de delitos medioambientales de Puerto Aysén, los familiares de detenidos desaparecidos no quedaron conformes.

Así lo señaló la vicepresidenta de la agrupación, Mireya García, quien tras reunirse con el director general de la Policía de Investigaciones, PDI, Marcos Vásquez, aseguró que estarán atentos a la labor que realice el nuevo jefe de brigada y su equipo en torno a los casos de Derechos Humanos.

Y es que según explicó el abogado de derechos humanos, Héctor Salazar, el problema radica en que se trata de un trabajo de años con casos cuyos antecedentes están, en su mayoría, entrelazados y que para una persona nueva que no está inmerso o informado sobre estos procesos es difícil de adecuar a corto plazo.

Problemas investigativos que en la institución descartan de plano y aseguran que dicha unidad “cuenta con el personal idóneo y con la experiencia necesaria para seguir aportando en las distintas diligencias u órdenes de investigar que emanen de los tribunales de justicia”.