La policía federal estadounidense (FBI), se lanzó en busca de piratas informáticos que a principios de diciembre paralizaron sitios como PayPal, considerados hostiles al sitio WikiLeaks, según un sitio de internet de información.

El sitio The Smoking Gun publicó cinco páginas de un documento del FBI relatando una operación de los agentes federales norteamericanos en Europa, Canadá y Estados Unidos, en busca de “militantes de internet” que habían tenido como blanco “empresas percibidas como enemigas de WikiLeaks”.

A principios de diciembre, los sitios de internet de Paypal (del grupo eBay), Visa, Mastercard y otras firmas que suspendieron las cuentas de WikiLeaks habían sido momentáneamente puestos fuera de servicio por partidarios del sitio especializado en la divulgación de información clasificada.

A mediados de mes, el FBI detectó direcciones de internet vinculadas a estos ataques en Canadá, y después en California, donde se encontraba un servidor virtual asociado a una de estas direcciones.

Al mismo tiempo, una investigación paralela sobre los ataques pro-WikiLeaks conducida por la policía federal alemana, descubrió que otras órdenes de ataques de negación de servicios (consistente en paralizar sitios con solicitudes de consulta masivas) venían de una dirección de internet localizada en un sitio que alberga servidores en Texas.