El Hospital San José aseguró que Claudia Pizarro, quien presenta un embarazo inviable y aboga por un aborto terapéutico y un tratamiento de cáncer, sólo tiene una lesión en el cuello uterino, que no está progresando. Diagnóstico que según la mujer nunca se le explicó.

Hasta la Corte de Apelaciones llegó Claudia Pizarro a pedir un aborto terapéutico, porque su hija nacerá sin cabeza y ella presenta una lesión en el útero que sólo puede ser tratada post parto.

Ante lo cual el Hospital San José aseguró que el pre cáncer que presenta no está evolucionando, por lo que retrasar el tratamiento no afectaría su salud como ella plantea.

De hecho, el director del recinto, Manuel Sanhueza, aseguró que están siguiendo el protocolo que se le aplica a cualquier embarazada que al presentar un papanicolao (PAP) con una alteración leve, se le posterga la biopsia hasta seis semanas después de dar a luz.

Además, el jefe del servicio de obstetricia y ginecología del Hospital, Marco Clavero, afirmó que como Pizarro tiene 37 semanas de embarazo, se le puede inducir el parto.

Explicaciones que enfurecieron a Pizarro, quien aseguró que nunca se le explicó que ella no tenía cáncer.

Es más, según su abogado Alfredo Morgado, se le explicó que ella debía entrar al plan Auge para someterse a un tratamiento por sospecha de cáncer uterino, el que se le negó por estar embarazada.

Morgado afirmó también que el Hospital sólo mostró preocupación por su caso, después que ella lo dio a conocer en los medios de comunicación.