Notas
Aclaran que mujer que exige aborto terap√©utico no tiene c√°ncer en el √ļtero
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital San Jos√© asegur√≥ que Claudia Pizarro, quien presenta un embarazo inviable y aboga por un aborto terap√©utico y un tratamiento de c√°ncer, s√≥lo tiene una lesi√≥n en el cuello uterino, que no est√° progresando. Diagn√≥stico que seg√ļn la mujer nunca se le explic√≥.

Hasta la Corte de Apelaciones lleg√≥ Claudia Pizarro a pedir un aborto terap√©utico, porque su hija nacer√° sin cabeza y ella presenta una lesi√≥n en el √ļtero que s√≥lo puede ser tratada post parto.

Ante lo cual el Hospital San José aseguró que el pre cáncer que presenta no está evolucionando, por lo que retrasar el tratamiento no afectaría su salud como ella plantea.

De hecho, el director del recinto, Manuel Sanhueza, aseguró que están siguiendo el protocolo que se le aplica a cualquier embarazada que al presentar un papanicolao (PAP) con una alteración leve, se le posterga la biopsia hasta seis semanas después de dar a luz.

Además, el jefe del servicio de obstetricia y ginecología del Hospital, Marco Clavero, afirmó que como Pizarro tiene 37 semanas de embarazo, se le puede inducir el parto.

Explicaciones que enfurecieron a Pizarro, quien aseguró que nunca se le explicó que ella no tenía cáncer.

Es m√°s, seg√ļn su abogado Alfredo Morgado, se le explic√≥ que ella deb√≠a entrar al plan Auge para someterse a un tratamiento por sospecha de c√°ncer uterino, el que se le neg√≥ por estar embarazada.

Morgado afirmó también que el Hospital sólo mostró preocupación por su caso, después que ella lo dio a conocer en los medios de comunicación.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qs0
Tendencias Ahora