Notas
RN B√≠o-B√≠o desconf√≠a de “borr√≥n y cuenta nueva” entre Van Rysselberghe y dirigencia central
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Constanza Atlagich

Foto: Constanza Atlagich

Hasta Santiago viaj√≥ la Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, para sostener encuentro clave con el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n; cumbre que tuvo como prop√≥sito superar los conflictos internos entre la tienda del Presidente de la Rep√ļblica y la autoridad local. En la regi√≥n la dirigencia local desconf√≠a del supuesto ‚Äúborr√≥n y cuenta nueva en las relaciones‚ÄĚ.

Para nadie es novedad la pésima relación entre Van Rysselberghe y la dirigencia local de RN. Los dimes y diretes no quedan sólo en una mala relación sino que acarrea coletazos diarios que no permiten aunar criterios dentro de la coalición por el cambio en el Bío-Bío.

Para esto y luego de la visita del presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera a la zona, la Intendenta impuls√≥ un cambio de actitud y pidi√≥ al presidente nacional de RN Carlos Larra√≠n agendar una cita para conseguir di√°logo dentro de ambas fuerzas de gobierno.

La cita se llev√≥ a cabo y el propio Larra√≠n asegur√≥ que acordaron hacer “borr√≥n y cuenta nueva”. Sin embargo, el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, duda que esto suceda.

Por otro lado, el diputado Frank Sauerbaum, criticó la cita a partir de el salto que hizo Van Rysselberghe hacia Santiago, sin primero reunirse con los dirigentes locales.

Todo se remonta a la gestión de la Intendenta que RN local calificó como autoritaria, excluyente y personalista.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qww
Tendencias Ahora