La madre de una menor de edad con discapacidad, denunció a Carabineros que el conductor de un taxi la hizo bajar del automóvil, puesto que la silla de ruedas de la niña excedía el tamaño del maletero.

Angélica Gonzalez explicó que el 23 de diciembre subió a un colectivo de la línea Orompello Monte Cea, con el aparato en mano y con rumbo al hospital de Los Ángeles.

No obstante, el chofer que accedió a trasladarla, a mitad de camino les solicitó decender del vehículo sin importar lo complejo que sería para las afectadas abordar otro medio de locomoción.

El conductor del colectivo argumentó que no podía trasladar la silla de ruedas, puesto que ésta, al exceder las dimensiones del portamaletas, impide el cierre del maletero, lo que podría dar pie a una infracción.

En esa línea, el capitán Luis Muñoz corroboró dicha información, no obstante, agregó que Carabineros debe actuar con criterio ante este tipo de situaciones que son de fuerza mayor.

El oficial agregó que también es motivo de infracción que los conductores de la locomoción se bajen de sus vehículos para subir cualquier tipo de equipaje.

La afectada en tanto, tiene audiencia el próximo 20 de enero, ocasión en que la podrá increpar al chofer que le hizo perder la hora al médico.