La Corte Suprema -integrada por los ministros Margarita Herreros, Juan Araya, Patricio Valdés, Gabriela Pérez y Rosa Egnem- rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa salmonera Invertec Seafood S.A. en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que la condenó a pagar $50 millones al hijo de una trabajadora que fue asesinada, en octubre de 2005, por una compañera de trabajo.

El fallo del máximo tribunal ratifica la responsabilidad extracontractual de la empresa empleadora al no preveer las medidas necesarias para evitar el homicidio de Luz Perán Leviñanco, quien mantenía una serie de disputas de índole sentimental con su compañera de trabajo Marcia Pérez Oyarzo.

“Cabe tener presente que en la sentencia recurrida se dio por establecido que el actuar de la homicida era previsible para su empleador Invertec Seafood S.A., y que fue la inactividad de éste, al dejar que aquella ingresara ebria a la faena, sabiendo que tenía serios problemas con la occisa, limitándose a solicitarle que se retirara, sin verificar que efectivamente lo hiciera”, dice la sentencia.