El embajador de Chile en Italia, Óscar Godoy, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que gestione la reinstalación de la vigilancia policial en las afueras de la representación diplomática. En paralelo, favorablemente se recupera Óscar Mella, quien resultó herido tras el atentado.

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

De mucho mejor ánimo y recuperándose de las heridas que le dejó la explosión de una carta bomba en sus manos, está el funcionario de la embajada de Chile en Italia, César Mella.

El funcionario fue el único herido tras el atentado explosivo del pasado 23 de diciembre.

Así lo informó el embajador Óscar Godoy, quien dijo que el médico a cargo de la operación de Mella aseguró que de a poco recupera la movilidad de ambas manos. La mano derecha, la menos afectada, funciona normalmente y la izquierda, de la que debieron amputarle dos dedos, también presenta mejorías.

De hecho, César Mella podría ser dado de alta el jueves.

Respecto a la investigación realizada para dar con quiénes realizaron el atentado explosivo en contra de la embajada, Óscar Godoy dijo que se revisan líneas investigativas paralelas y por ahora, sólo conocen los trascendidos de la prensa, como que el hecho se lo atribuyó una organización anarquista italiana.

Godoy destacó que las medidas de seguridad que la policía italiana instaló en el lugar el día del atentado, fueron levantadas el sábado pasado, por lo que enviaron una nota al ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para que se reinstalen.

La nota de solicitud fue ingresada el día de hoy, por lo que aún no hay respuesta. Sin embargo, y tras reabrir el edificio de la representación nacional en Italia, se reforzaron las medidas de seguridad, sobretodo en el acceso al lugar. Ahora, a todos quienes ingresen se les toma su nombre, número de carné y motivo por el que visita la embajada.