Notas
Funcionario de la Embajada de Chile en Italia se recupera favorablemente
Publicado por: Katherine Cubillos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El embajador de Chile en Italia, √ďscar Godoy, pidi√≥ al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro pa√≠s que gestione la reinstalaci√≥n de la vigilancia policial en las afueras de la representaci√≥n diplom√°tica. En paralelo, favorablemente se recupera √ďscar Mella, quien result√≥ herido tras el atentado.

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

Embajada de Chile en Italia | Wikimedia Commons

De mucho mejor ánimo y recuperándose de las heridas que le dejó la explosión de una carta bomba en sus manos, está el funcionario de la embajada de Chile en Italia, César Mella.

El funcionario fue el √ļnico herido tras el atentado explosivo del pasado 23 de diciembre.

As√≠ lo inform√≥ el embajador √ďscar Godoy, quien dijo que el m√©dico a cargo de la operaci√≥n de Mella asegur√≥ que de a poco recupera la movilidad de ambas manos. La mano derecha, la menos afectada, funciona normalmente y la izquierda, de la que debieron amputarle dos dedos, tambi√©n presenta mejor√≠as.

De hecho, César Mella podría ser dado de alta el jueves.

Respecto a la investigaci√≥n realizada para dar con qui√©nes realizaron el atentado explosivo en contra de la embajada, √ďscar Godoy dijo que se revisan l√≠neas investigativas paralelas y por ahora, s√≥lo conocen los trascendidos de la prensa, como que el hecho se lo atribuy√≥ una organizaci√≥n anarquista italiana.

Godoy destacó que las medidas de seguridad que la policía italiana instaló en el lugar el día del atentado, fueron levantadas el sábado pasado, por lo que enviaron una nota al ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país para que se reinstalen.

La nota de solicitud fue ingresada el d√≠a de hoy, por lo que a√ļn no hay respuesta. Sin embargo, y tras reabrir el edificio de la representaci√≥n nacional en Italia, se reforzaron las medidas de seguridad, sobretodo en el acceso al lugar. Ahora, a todos quienes ingresen se les toma su nombre, n√ļmero de carn√© y motivo por el que visita la embajada.

Tendencias Ahora