Notas
Un iraquí ahorcó a su hija al descubrir que pertenecía a Al Qaida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un iraquí confesó haber ahorcado a su hija al descubrir que era miembro de la red Al Qaida y que se disponía a cometer una acción suicida en el norte de Bagdad, afirmó el sábado la policía de Baquba.

“Najem al Ambagui, un agricultor de 52 a√Īos, ahorc√≥ en su casa, hace 40 d√≠as, a su hija de 19 a√Īos Shajla, porque ella hab√≠a ingresado en Al Qaida. Despu√©s la enterr√≥ cerca de su casa en Mandali”, 100 km al noreste de Bagdad, declar√≥ un oficial de polic√≠a que pidi√≥ no ser identificado.

Esa regi√≥n agr√≠cola, donde viven chiitas, kurdos y sunitas, la comunidad a la que pertenece Najem al Ambagui, fue durante mucho tiempo un feudo de Al Qaida, antes de que grandes operaciones militares desmantelaran la organizaci√≥n en 2008. Grupos de insurgentes se esconden a√ļn all√≠.

“Varios miembros de Al Qaida detenidos en Bagdad reconocieron que hab√≠an reclutado a Shajla para que llevara a cabo una operaci√≥n suicida. Una unidad de polic√≠a lleg√≥ a Mandali para detenerla, pero no la encontr√≥”, explic√≥ el polic√≠a.

“Detuvieron entonces al padre y lo entregaron a la polic√≠a de Baquba. Despu√©s de tres d√≠as de interrogatorio confes√≥ su crimen y nos llev√≥ al lugar donde hab√≠a enterrado a su hija”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora