El presidente estadounidense Barack Obama condenó el “escandaloso ataque terrorista” realizado este sábado por un atacante suicida en el norte de Pakistán, que dejó decenas de muertos.

“Condeno firmemente el escandaloso ataque terrorista en Khar, Pakistán”, dijo Obama en una declaración desde Hawai, donde pasa las fiestas con su familia.

“Matar civiles inocentes ante un punto de distribución del Programa Mundial de Alimentos es una afrenta al pueblo de Pakistán, y a toda la humanidad”, agregó.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Pakistán en este difícil momento, y apoyará fuertemente los intentos de Pakistán por buscar más paz, seguridad y justicia para su pueblo”, afirmó Obama.

Al menos 43 personas murieron el sábado en un atentado suicida contra un centro de distribución de alimentos de la ONU, al tiempo que las fuerzas pakistaníes atacaron zonas tribales junto a la frontera con Afganistán, matando a 40 presuntos insurgentes.

La explosión se produjo en un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Khar. Se trata de la principal ciudad de Bajaur, antaño bastión de militantes talibanes que realizaron varios ataques y atentados suicidas en la zona.