Cardenal Francisco Javier Errázuriz celebró una misa de navidad en la Cárcel de Mujeres de Santiago, donde señaló la importancia de ver la otra cara de la situación carcelaria.
Se trata de una de las últimas actividades como Cardenal de Monseñor Francisco Javier Errázuriz, y fue la misa de navidad celebrada en la cárcel de mujeres de Santiago.
Cerca de 100 internas participaron de una emocionada homilía donde además entregaron un regalo al prelado, quien afirmó que ésta es una manera de ver la otra cara de la situación carcelaria.
Margarita lleva 4 años en reclusión y le faltan 2 meses para salir en libertad. Recordó a su familia y manifestó la importancia de la libertad, sobre todo en estas fiestas.
Monseñor Francisco Javier Errázuriz se refirió también a los traslados de algunos reos de la cárcel de San Miguel, asegurando que ésta es una manera de terminar con el hacinamiento de los penales, pero además de entender que quienes permanecen ahí merecen la misma dignidad que los que están libres.