Notas
Francia: Investigan atentado contra complejo turístico en Córcega
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agentes y t√©cnicos de la polic√≠a judicial y de la gendarmer√≠a francesa investigan el atentado con explosivos perpetrado la v√≠spera por un comando armado en un complejo tur√≠stico en C√≥rcega que no caus√≥ heridos, pero s√≠ “da√Īos considerables”.

Un comando de 10 a 15 personas encapuchadas y armadas se present√≥ el mi√©rcoles hacia las 18:30 horas locales (14:30 en Chile) en ese complejo tur√≠stico a orillas del mar a 30 km al sur de Bastia, indic√≥ el fiscal franc√©s Dominique Alzeari que lo calific√≥ como “uno de los m√°s graves” atentados del a√Īo en la isla mediterr√°nea.

Después de dominar sin maltratarlas a una docena de personas que estaban en el lugar, entre guardias y algunos residentes permanentes, el comando activó dos explosivos que destruyeron el edificio de entrada del complejo y la residencia del director.

El atentado no causó heridos y de momento no fue reivindicado.

El jueves, un equipo de artificieros inspeccion√≥ las cientos de caba√Īas y casas rodantes de dicho complejo para verificar que no hab√≠a otros explosivos.

Un centenar de personas, entre éstas varios militantes nacionalistas y parlamentarios corsos, denunciaron el 13 de noviembre pasado una operación de especulación inmobiliaria por parte del grupo que en 2008 compró dicho complejo turístico, Promeo Loisirs et Patrimoine (Tiempo Libre y Patrimonio).

Ese colectivo asegura que Promeo compró ese complejo de 22 hectáreas por tres millones de euros y 1,5 millones de euros de obras, con el objetivo de venderlo lo antes posible por 33 millones de euros aprovechando una ley de desgravación fiscal.

Este complejo construido en los a√Īos 60 cuenta con 233 caba√Īas, un centenar de espacios para carpas (tiendas de campa√Īa) y 95 casas rodantes (caravanas).

El grupo Promeo desmintió haber realizado operaciones inmobiliarias especulativas.

Un representante del gobierno en C√≥rcega hab√≠a lamentado recientemente un aumento de los atentados en la isla. Seg√ļn una fuente cercana a las investigaciones, el ataque muestra que “la capacidad operativa de los clandestinos (…) sigue siendo consecuente”.

Tendencias Ahora