Por unanimidad y sin debate, el Senado despachó el articulado del proyecto que explicita en la Ley General de Educación la obligación de todos los miembros de la comunidad escolar de evitar toda acción de violencia física o sicológica cometida por cualquier medio.

La iniciativa que reafirma el concepto de que es inaceptable toda acción de violencia física o sicológica, al interior de las comunidades escolares quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados.

Para el senador DC y Presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, su fin es evitar cualquier tipo de violencia en los establecimientos educacionales, ya sea de carácter físico o psicológico, así como también entregar dignidad a los niños víctimas de matonaje o bullying.

El proyecto establece la obligación de que cada colegio que reciba aportes del Estado, debe instaurar un Consejo Escolar que entregue incentivos a la buena convivencia y, además, incorporar en su reglamento interno políticas claras de prevención que prohíban cualquier tipo de agresión, incluso las realizadas por medios tecnológicos o cibernéticos.