Notas
Senado despacha por unanimidad proyecto que sanciona y define el bullying
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad y sin debate, el Senado despachó el articulado del proyecto que explicita en la Ley General de Educación la obligación de todos los miembros de la comunidad escolar de evitar toda acción de violencia física o sicológica cometida por cualquier medio.

La iniciativa que reafirma el concepto de que es inaceptable toda acción de violencia física o sicológica, al interior de las comunidades escolares quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados.

Para el senador DC y Presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Ignacio Walker, su fin es evitar cualquier tipo de violencia en los establecimientos educacionales, ya sea de car√°cter f√≠sico o psicol√≥gico, as√≠ como tambi√©n entregar dignidad a los ni√Īos v√≠ctimas de matonaje o bullying.

El proyecto establece la obligación de que cada colegio que reciba aportes del Estado, debe instaurar un Consejo Escolar que entregue incentivos a la buena convivencia y, además, incorporar en su reglamento interno políticas claras de prevención que prohíban cualquier tipo de agresión, incluso las realizadas por medios tecnológicos o cibernéticos.

Tendencias Ahora