Las autoridades aeroportuarias francesas anunciaron la anulación de parte de los vuelos previstos en los aeropuertos de París entre el miércoles y el viernes en previsión de nevadas, y el gobierno recomendó a los empleados de la región parisina que salgan antes del trabajo.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia pidió a las compañías aéreas que anulen el 15% de los vuelos previstos para la noche del miércoles en el aeropuerto de Roissy – Charles de Gaulle y el 20% de los vuelos de jueves y viernes en esa terminal aérea debido a las nevadas previstas en esta región.

La DGAC indicó en un comunicado que según las previsiones meteorológicas, para la tarde del miércoles y el jueves se esperan lluvias y nevadas que “perturbarán el tráfico aéreo en los aeropuertos” de la región parisina.

Por ese motivo pidió a las compañías aéreas que “reduzcan en 15% los vuelos programados en Roissy – Charles de Gaulle para el miércoles entre las 18H00 y las 23H00 locales (17H00 y 22H00 GMT) y “el 20% de los vuelos previstos en Roissy para el jueves” y el “20% de los vuelos en Orly el jueves hasta las 13H00 locales (12H00 GMT).

“Teniendo en cuenta las previsiones de nevadas para el viernes”, la DGAC “prevé reducir en 20% los vuelos programados” ese día en el aeropuerto Charles de Gaulle, aunque esto será confirmado más adelante.

Las nevadas caídas en los últimos días en la región parisina afectaron seriamente el tráfico aéreo en los dos principales aeropuertos de París, obligando a miles de pasajeros a pernoctar en las terminales aéreas.

Para evitar el caos que las nevadas de domingo y lunes provocaron en París y sus alrededores, las autoridades francesas pidieron el miércoles a las empresas de la región que autoricen a sus empleados a abandonar sus puestos de trabajo a las 16H00 locales (15H00 GMT).

El caos de los últimos días en los aeropuertos de Francia, pero también de Gran Bretaña y Alemania, desató una viva polémica sobre la falta de información que las compañías aéreas suministran a sus clientes.

La Comisión Europea calificó el martes de “inaceptable” el caos provocado por la nieve en los aeropuertos y advirtió a las autoridades aeroportuarias que deberán prepararse mejor so pena de legislar en la materia.