Un Culto Ecuménico de Navidad fue la oportunidad para que en sus discursos, el presidente Piñera y el cardenal de Santiago Francisco Javier Errázuriz se refirieran a los temas que marcaron el año y en particular “la mortal amenaza” que representa el aborto.

Fotopresidencia

Fotopresidencia

Durante su intervención en el Culto Ecuménico de Navidad realizado en La Moneda, que fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el cardenal Francisco Javier Errázuriz recordó además hechos negativos sucedidos durante 2010.

El purpurado advirtió acerca de la “nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido”, justo en momentos en que dentro del país se debate respecto al proyecto de ley presentado sobre aborto terapéutico.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera dijo en su discurso que es bueno que los ministros, el Gobierno, los subsecretarios, tengan siempre presentes los valores “que inspiran su acción, y ese debe ser el faro, el valor de la vida, especialmente del que está por nacer”.

El gobierno aún no se había referido al tema directamente, porque en días anteriores el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había dicho que no era el momento de pronunciarse respecto al tema, hasta que el proyecto de ley del aborto terapéutico esté sanjado en el Congreso.