El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, se negó hoy a comentar el asunto que concierne a su entrenador Rafa Benítez, tras las diatribas lanzadas por el español el pasado sábado, después de que el club italiano se llevara el título de Mundial de Clubes.

Massimo Moratti / Wikipedia

Massimo Moratti / Wikipedia

“Estad tranquilos, hoy no hablo, no quiero crear polémica con nadie”, explicó Moratti, refiriéndose a la situación del sustituto del portugués José Mourinho.

Benítez, por su parte, aprovechó el triunfo para dar un golpe de autoridad: “o llegan fichajes o el proyecto puede venirse abajo”.

“Existen tres posibilidades: la primera que me apoyen y vengan ahora cuatro o cinco jugadores para hacer un equipo aún más fuerte. La segunda es continuar de la misma manera, sin proyecto ni planificación, seguir adelante y llegar a mayo así. Y la tercera es que hablen con mi representante”, precisó Benítez.

Por su parte, la prensa italiana informó este lunes de la probable destitución del entrenador ibérico, quien se marchó a Liverpool para pasar con su familia las vacaciones de navidad.

El brasileño Leonardo, Luciano Spaletti del Zenit San Petersburgo o Walter Zenga son algunos de los nombres que se hallan en la agenda de posibles sustitutos de Benítez.